Archivo diario: 14 agosto 2009

MANÍA PERSECUTORIA

Una vez que he desahogado el desconcierto en un post “confesionario”, me siento en paz y dispuesta a pecar de nuevo, porque la naturaleza humana es puro pecado… en algunos casos más que pecado, delito.

En este año Darwin, recurro a la santa madre ciencia para comprender lo que la razón no asume; preguntándome cómo es posible que los votantes premien y respalden mayoritariamente a los corruptos y los mentirosos.

En este calvario que estamos pasando los españoles de he encontrado una nueva teoría, no muy alejada de la que dice que se les vota porque se desearía ser como ellos.

Esa teoría me la dado el periódico El mundo esta mañana, que titulaba un artículo:

“Los monos compensan con amistad a quienes les imitan”

Curiosamente la especie investigada es un mono capuchino (que me suena a monje, y ya sé que no tiene nada que ver pero se me ha ido la cabeza al OPUS) y según afirma la redactora de Science: “La imitación puede ser la más sincera forma de adulación” así que traslademos las tramas varias del PP al capuchino y nos sale una bebida caliente de adulaciones, amistades peligrosas y política.

Pero al margen de los monos, de las imitaciones y los comportamientos compartidos la realidad es que llevamos  días de guerra psicológica de lo más burda ¿o no? hasta los monos aulladores se habrían quedado afónicos de tanto vociferar.

Ahora sale Ana Mato (sí, la señora que no sabía que le habían regalado un jaguar al marido) y nos intenta convencer de que Zapatero  “(…) confunde lo propio con lo de todos (…) se ha apropiado del poder y parece que tiene un poder absoluto sobre todo (…)“, es curiosa la capacidad que tienen algunos para ver en los demás la paja y confundir la viga de su ojo con un orzuelo.

Y yo no voy a ser menos que la Mato, la CosPPe o Rajoy, que Trillo y Arenas no me llegan al tobillo, así que ¡Yo también tengo teoría conspiratoria!

MI TEORÍA

Resulta que el cerco policial y judicial a los corruptos (que accidentalmente tienen carnet del PP) se aproxima peligrosamente a quien no debiera (presidentes actuales o pasados del partido) y como la mejor defensa es un ataque, llaman a Derribos Populares para que en un ataque en barrido escupan espumarajos contra todos.

Deberían demostrar que todo esto es porque los han pillado en una financiación ilegal de su partido o porque no saben como disimular el  enriquecimiento ilícito de muchos de ellos. Espero que nos muestren pruebas de ello cuanto antes.

Decía EL mundo, citando a Balzac: “Todo poder es una conspiración permanente”. ¡Será será!  especialmente para los conspiranoicos con manía persecutoria y afición a los contubernios.

libro