Archivo diario: 21 mayo 2008

Provincianismo o incultura

Que un concejal de A Coruña , para justificar que no se haya contratado a Bob Dylan, utilice argumentos como: “vén tocar e faino de espaldas. Chega, non saúda e non toca ningunha canción coñecida” me advierte de la cortedad de miras y la ignorancia de algunos que hasta tienen blog (con lo moderno que es esto). Pero que “el tercer teniente alcalde responsable de los festejos” tenga tan poco criterio como para aceptar semejantes argumentos me descoloca por completo.

En esta Galicia nuestra, de vez en cuando, asoman señores muy, muyyyyyy listos que llegan a puestos de responsabilidad cultural que les quedan, ya no grandes sino que se pueden perder en ellos y de hecho lo hacen.

El responsable cutural de uno de los gobiernos del PP, Perez Varela, llegó a ser calificado como “CONSELLEIRO DE INCULTURA”, sus interveniciones públicas eran esperadas por las numerosas merteduras de pata; la mas sonada sin duda fue aquella en la que anunció la actuación de una afamada cantante gallega: “Carmina Burana” (que podemos escuchar gracias a Jam session); imagino que el Sr. Varela estaría convencido de que Carl Orff era el esposo de esta mujer. Ahora, su impresinante intervención en la presentación de los conciertos del Xacobeo quedará para la posteridad, gloriosa sin duda y perfecta en su ingles galleguizado.

Y volviendo al origen, ya tenemos tiro para el nuevo carro cultural gallego, los innombrables no han pedido aún, por su incultura, disculpas … rectificar es de sabios y sobre todo de gente humilde que reconoce sus errores.

Me sentaré y esperaré cual Penélope, creo que me haré vieja, así que me doy un homenaje de buena música.